“La desnutrición infantil genera debilidad mental

la única que se puede prevenir

la única que se puede revertir

la única creada por el hombre.

Es nuestro deber trabajar para quebrarla”

Dr. Abel Albino - Fundación CONIN

29 de julio de 2011

Taller de Cocina y Nutrición: hicimos un puchero bien nutritivo!!

El martes 26 en el CAPS Dr. Ramón Carrillo preparamos puchero, por ser popular, relativamente barato, nutritivo y variado, y además porque puede aprovecharse el caldo para otra preparación. Compartimos el modo de preparación y los ingredientes tan variados que puede llevar, según precios del momento ó disponibilidad de alimentos en sus casas.

Revalorizar una comida sencilla , al alcance de “todas” (todas tienen una olla, que es el utensilio que se necesita, y hornalla ó brasero) y que pueden acceder a los distintos ingredientes. Charlamos sobre los precios, calculamos el costo de hacer un puchero, y qué corte de carne conviene más.

Hablamos de la importancia de los ingredientes tan variados desde el punto de vista nutricional, y del modo de enriquecer la sopa para los niños con bajo peso (tema crucial, ya que suelen referir que el caldo solo es nutritivo), y haciendo hincapié en que los chicos deben comer todo lo que trae el puchero. Al mismo tiempo se fue trabajando con las pautas de higiene personal de “Previniendo desde la cocina”.
Además le dimos a cada mamá un cuaderno para que puedan ir anotando las recetas que vamos aprendiendo en los talleres!


No hay comentarios:

Publicar un comentario