“La desnutrición infantil genera debilidad mental

la única que se puede prevenir

la única que se puede revertir

la única creada por el hombre.

Es nuestro deber trabajar para quebrarla”

Dr. Abel Albino - Fundación CONIN

13 de agosto de 2012

11 de agosto - DÍA INTERNACIONAL DEL NUTRICIONISTA


El 11 de agosto se conmemora el Día Internacional del Nutricionista en alusión al nacimiento del Dr. Pedro Escudero, médico argentino pionero de la Nutrición en Latinoamérica. Fundador, en la década del 30, de la carrera de Nutrición al crear el Instituto Municipal de la Nutrición.

El principal desafío de los nutricionistas es educar a la población sobre los buenos hábitos alimenticios para evitar crecimiento de patologías como la desnutrición, diabetes e hipertensión arterial.

Hoy en día, el trabajo del nutricionista se enmarca en los objetivos de Desarrollo del Milenio para erradicar el hambre al trabajar en temas de seguridad alimentaria, velar por la salud de los pacientes internados en los centros de salud, prevenir la desnutrición y promocionar una adecuada nutrición. Uno de los principales problemas que suele presentarse a falta de una nutrición correcta es la desnutrición, que principalmente afecta a niños menores a cinco años provocando daños irreversibles en su capacidad metal, crecimiento y desarrollo normal.

¡¡Deseamos a todas nuestras Nutricionistas un FELIZ DÍA!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario