Las mamás que concurren al Centro Providencia, son pobres en experiencias recreativas, de sana relación, en risas, en contacto y vínculos, en amigos, en relaciones, en habilidades sociales. A la hora de relacionarse, tienen muchos miedos y dificultades.
Las actividades físicas y en especial las que se realizan colectivamente son un medio eficaz para facilitar la relación y la integración.
Las actividades físicas permiten además una experiencia grupal, es un instrumento integrador y socializador muy importante. Así como también el aspecto lúdico y recreativo que conlleva el deporte, es experiencia de placer, disfrute y sana diversión.
Promovemos el deporte como hábito saludable. Sentirse bien con el propio cuerpo, es una valiosa ayuda para la autoestima, libera tensiones emocionales a través de la actividad y combate al sedentarismo. Contribución importante a la salud y calidad de vida.
Los talleres de educación física son eventuales y tienen como primer objetivo el trabajo grupal, de interrelación, la experiencia recreativa y lúdica. Pero es importante también que las mamás experimenten el bienestar físico generado por el movimiento. De esta manera se abre ante ellas la posibilidad y el interés por las actividades deportivas, actividades o hábitos que no les fueron inculcados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario